Condiciones generales de compra online

El presente documento conjuntamente con todos los documentos anexos regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web www.elgir.cat y la compra de productos a través del mismo.

Al hacer un pedido el Cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Compra, así como por las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies:

ElGir podrá modificar las presentes Condiciones Generales de Compra, así como las Condiciones de Uso, Privacidad y Cookies.

Recomendamos al Cliente su lectura en el momento de realizar el pedido, ya que serán de aplicación aquellas que estén disponibles en este sitio web en cada momento, siendo siempre la aceptación de las mismas un paso previo e indispensable para la contratación.

El pedido podrá formalizarse a elección del Cliente en cualquiera de los idiomas disponibles en la página web.

1.     NUESTROS DATOS
 

Este sitio web está operado por:

ElGir, CIF E55366470

Con domicilio en la Calle Costa Brava nº6 Código postal 17430

Santa Coloma de Farenrs (Girona) 

Con teléfono 630 80 89 55

Correo electrónico info@elgir.cat En adelante “ElGir”. 

2.     INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN. 
 

El Cliente con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este sitio web serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de ElGir, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones de Compra y conforme a las opciones que haya marcado al Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra. El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a ElGir son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido.

El Cliente se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose ElGir en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.

El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio, garantizan frente a ElGir, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.

ElGir no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

3.     ÁMBITO GEOGRÁFICO
 

Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están disponibles para su envío en todo el mundo.

4.     PRODUCTOS ElGir

El Cliente declara conocer que todos los productos que se venden en ElGir están destinados a un uso doméstico y han sido sometidos a métodos de ensayo conforme a las normas y estándares correspondientes.

Las garantías que ofrece ElGir con respecto a todos sus productos están condicionadas con carácter general a su uso doméstico. El Cliente deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo ElGir, asegurarse de que éste es idóneo para el uso que le quiere dar.

ElGir no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo ElGir.

El Cliente declara conocer que ElGir no tiene sistemas de gestión certificados conforme a estándares internacionales (ISO9000, ISO 14000, EMAS, SA8000, etc.). ElGir tiene por objetivo que la marca ElGir sea por si misma garantía de confianza para sus Clientes, tanto de los procesos que siguen como de los artículos que venden respecto a las cuestiones de: calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad corporativa. Para ello, cuenta con sistemas de gestión y protocolos internos que abarcan todos sus procesos y que auditan internamente para asegurar que se llevan a cabo correctamente en todas sus unidades.

La fabricación de sus productos está sometida a estándares de calidad, medio ambiente y responsabilidad corporativa propios de ElGir, basados en principios internacionales y que son comunes a los establecidos en las normas como las arriba mencionadas. Además, tiene auditores internos que verifican continuamente su correcta implantación en todos los proveedores de productos y de los servicios que ofrece ElGir.

5.     MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso, antes de realizar el pago el Cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 630 80 89 55, en la dirección de correo electrónico  info@elgir.cat.

6.     TIPOS DE ENTREGA
 

En nuestra página web encontraras una modalidad de entrega, tal y como se define a continuación.

Envío a domicilio

Tu pedido será enviado a domicilio a través de servicio de transportista. Esta mercancía se entregará desde nuestros almacenes centrales.

Salvo pacto en contrario, y confirmación expresa por parte del cliente respecto a la entrega de un producto concreto, en todas las modalidades la entrega anteriormente indicada se realizará en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la realización del pedido.

7.     COMO REALIZAR UN PEDIDO
 

Para realizar un pedido el Cliente deberá seleccionar del sitio web de ElGir los productos que desea adquirir mediante la creación de una lista de la compra virtual.

El Cliente antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:

1.    Leer y entender la descripción de los productos según aparece en este sitio web. En caso de duda, el Cliente deberá ponerse en contacto con ElGir a través del correo electrónico info@elgir.cat o el teléfono de contacto de Atención al Cliente.

2.    Consultar en el sitio web el precio indicado de los productos y las posibles promociones que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable, así como del precio del servicio de transporte seleccionado. Se informa de antemano y el Cliente declara reconocer y aceptar expresamente que el precio de los artículos que figura en el sitio web de ElGir puede variar.

Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, el Cliente debe seleccionar el método de envió.

Una vez hecha la selección, el Cliente podrá visualizar los productos seleccionados y su precio final, una vez aplicados los descuentos según las ofertas vigentes correspondientes, los servicios contratados, así como el coste de la preparación de los pedidos y deberá elegir la fecha deseada de entrega según la modalidad correspondiente.

En el caso de paquetería, al Cliente se le proporcionará una fecha de entrega que en ningún caso será superior a 30 días desde la realización del pedido, confirmada por la empresa de paquetería. En caso de no estar disponible el cliente para la entrega, tendrá a su disposición uno de los puntos de recogida de la empresa de transporte, que será comunicado por la empresa de transporte.

Para poder efectuar el pedido, el Cliente se obliga a verificar los datos proporcionados en el formulario, así como la exactitud de los productos y servicios elegidos, debiendo retroceder en el sitio web para corregir los datos introducidos o cualquiera de los detalles del pedido, en caso de no ser exactos.

En caso de conformidad el Cliente deberá efectuar el pago haciendo clic en el botón

«Pagar ahora».

Tras el pago, ElGir le informará de inmediato por correo electrónico de la confirmación de su pedido y le enviará su Orden de Compra junto con el enlace para acceder a estas Condiciones Generales de Compra.

En caso de formalizarse efectivamente el pedido, ElGir no archivará en formato papel el documento en que se formalice el contrato. No obstante, le enviará el enlace a estos términos y condiciones, que contiene el documento de desistimiento (Anexo 1) al correo electrónico que haya designado para ello, de forma que el Cliente tendrá la posibilidad de recuperar y guardar las condiciones generales de compra.

8.     DISPONIBILIDAD
 

ElGir mostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos. Aun así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por ElGir, se haya agotado durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, ElGir pondrá en conocimiento del Cliente esta situación a través de correo electrónico y/o telefónicamente, y le ofrecerá las siguientes alternativas:

·            La entrega del producto en un plazo superior al inicialmente indicado previa conformidad del Cliente con esta solución, sin coste adicional.

·            La devolución del precio cobrado en un plazo máximo de tres días laborables, desde la indicación por parte del Cliente de que ésta es la alternativa elegida, por el mismo medio de pago utilizado en el momento de abonar el pedido. En caso de suponer la devolución total del pedido, el importe a devolver incluirá los gastos del servicio de envío del producto que hubiera pagado el Cliente. En caso de una devolución parcial, en el que los artículos objeto la devolución del artículo cambiarán las características de la modalidad de entrega del pedido inicial, y por tanto el precio del servicio, se procederán a ajustar en la devolución esta diferencia de precio.

9.  PRECIO Y PAGO
 

Los precios de los productos que constan en el sitio web incluyen IVA y son los actuales en cada momento, incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación.

Al precio del pedido del Cliente se le aplicarán las promociones existentes.

Los precios de los productos excluyen los gastos de los servicios, que se añadirán al importe total antes de proceder al pago del mismo.

El Cliente podrá utilizar como medio de pago PayPal, transferencia bancaria y  las tarjetas VISA y MasterCard de crédito o débito

No se admitirán como medio de pago las tarjetas promoción ni devolución.

ElGir no se hace responsable de la falta de veracidad de los datos incluidos por el Cliente en el momento de realizar el pedido ni especialmente de los daños generados a terceros por el uso ilegítimo por el Cliente de medios de pago.

No es posible abonar la compra de los productos de forma distinta a la prevista. 

10.    PROMOCIONES
 

Promociones con descuento directo

En la página web podrás encontrar artículos a los que se les aplica descuentos directos en el precio. 

Promociones de venta con prima

En promociones con venta con prima (se regala un producto, varios, o tarjeta regalo o tarjeta descuento con la compra), se informará al Cliente de las condiciones específicas de cada una de las promociones.

A aquellos Clientes que cumplan los requisitos de la promoción, ElGir les hará entrega de una tarjeta promoción en formato digital, por medio del correo electrónico que facilitaron en el momento de la compra, con el importe indicado.

11.  FACTURACIÓN
 

Para pedidos de Envío a domicilio. El Cliente recibirá su factura, en formato digital, por medio de correo electrónico en el momento de confirmación de la compra, por la compra de los productos.

12.  COSTES DE LOS SERVICIOS

Los costes de los servicios ofrecidos para el canal online son los siguientes:

Pedidos de paquetería                                        6€

Para poder proceder a la devolución con retirada de mercancía a domicilio, debes preparar los productos con el embalaje original. Consulta la política de devoluciones. AQUI

13.  ENTREGA

ElGir remitirá el pedido en el plazo acordado con el Cliente según la modalidad de entrega, dentro del plazo máximo de 30 días. Se entenderá producida la “entrega” cuando el Cliente o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma del albarán de entrega que a estos efectos le facilite ElGir o el proveedor de servicio de transporte.

Para pedidos de paquetería

La empresa de transporte de paquetería realizará un intento de entrega y si finalmente no se produce la entrega, el pedido pasará a un punto de entrega de la empresa de transporte de paquetería, donde el Cliente dispondrá de un plazo de 10 días para recogerlo.

14.  SERVICIO POSTVENTA
 

En caso de que el Cliente tenga una incidencia con la gestión de la recepción o recogida de su pedido o con el contenido del mismo, deberá ponerse en contacto con ElGir. Podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de ElGir a través del teléfono 630 80 89 55 en horario de 9 a 22 horas, o a través del correo electrónico info@elgir.cat

15.  CANCELACIÓN, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN
 

Cancelación del pedido

ElGir proporcionará al cliente un enlace en el e-mail de confirmación de pedido que permitirá la cancelación del mismo. El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo y siempre y cuando se cancele con más de 24 horas de antelación a la fecha de entrega. En este caso ElGir procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte. El Cliente podrá contactar con ElGir en el teléfono 630 80 89 55 para la cancelación del pedido.

En estos casos se le abonará el precio total por el mismo sistema de pago utilizado en el momento de abonar el pedido en un plazo máximo de tres días laborables desde la comunicación de la cancelación. No se admitirán cancelaciones parciales del pedido. En este caso el Cliente deberá cancelar el pedido en su totalidad y cursar un nuevo pedido.

Transcurrido este plazo, ElGir no garantiza que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones. Si este fuera el caso, en el reembolso del importe se deducirán los costes de transporte de la mercancía previamente pagados.

Derecho de desistimiento

Una vez recibida la mercancía, el Cliente, si su condición fuera la de consumidor, dispondrá de 15 días naturales contados desde la recepción del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento.

En caso de desistimiento, total o parcial, ElGir devolverá al Cliente, por el mismo medio que utilizó para pagar, los pagos recibidos por la mercancía devuelta, que en su caso será proporcional a la cantidad de mercancía devuelta, en el plazo máximo de tres días laborables desde que ElGir hubiera recibido la mercancía devuelta.

Para ejercer el derecho de desistimiento el Cliente deberá dirigirse, dentro de dicho plazo, a ElGir, Calle Costa Brava nº6 SCR, código postal 17430- Girona (Catalunya). ElGir facilita, adjunto a estos términos y condiciones, un documento de desistimiento, que el Cliente puede utilizar, o no, para tal fin. Asimismo, el Cliente podrá enviar a ElGir el formulario de desistimiento por email a la dirección: info@elgir.cat.

Los productos deberán ser puestos a disposición de ElGir. Si el Cliente optara por la recogida de los productos por parte de ElGir, los costes derivados de la devolución correrán a cargo del Cliente, siendo estos los indicados en el apartado 12. Costes de los servicios. Este coste se compensará de las cantidades totales a devolver al Cliente.

Devolución

Una vez recibida la mercancía, el Cliente, si su condición fuera la de consumidor, dispondrá de 15 días naturales contados desde la recepción del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para ejercer parcial o totalmente su derecho de devolución.

Verificado el estado de la mercancía devuelta por el Cliente en ejercicio de esta garantía comercial, si el producto no ha sido desprecintado y mantiene su embalaje original, ElGir devolverá el importe de la compra del producto (no de los servicios contratados), por el mismo método de pago que el Cliente utilizó en el plazo de tres días laborables desde su recepción.

Si el producto que se devuelve está con el embalaje original abierto, extraído del embalaje o sin embalaje, montado o usado, pero se halla en buen estado, ElGir entregará al Cliente una Tarjeta Devolución sin caducidad por el importe de los productos devueltos (no de los servicios contratados). La política de devoluciones no aplica a la contratación de los servicios.

En la utilización de las Tarjetas Devolución como medio de pago deberá observarse, en cualquier caso, lo establecido en la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, tal y como resulte modificada, así como las limitaciones preceptuadas en la misma.

Los artículos deteriorados a consecuencia de su uso, así como las Tarjetas Regalo están excluidos de la Política de Cambios y Devoluciones. Las devoluciones de compras hechas con Tarjeta Regalo, Promoción y Devolución se realizarán en el mismo método de pago.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos a devolver resultante de una manipulación de los mismos ajena a la derivada de su naturaleza, de sus características y/o de su funcionamiento, lo que conllevará que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento ni la garantía comercial de devolución ofrecida por ElGir.

Para ejercer estos derechos y garantías el Cliente debe presentar en todo caso el justificante de compra de los productos.

 

17.  GARANTÍA
 

Los productos adquiridos en este sitio web gozan de las mismas garantías que los adquiridos directamente en las tiendas ElGir. En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, cuando el Cliente sea consumidor en un plazo de dos años desde la entrega, ElGir responderá de los defectos de fabricación de los artículos adquiridos. Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto, ElGir procederá a la reparación del producto o en su caso a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el Cliente podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

El Cliente tiene la obligación de comunicar el defecto advertido en los dos meses siguientes al momento en que lo advierta.

La garantía de los productos adquiridos para el desarrollo de un negocio o actividad profesional se regulará de conformidad con lo estipulado en el Código de Comercio y en el Código Civil.

18.    LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO
 

El presente contrato se regirá por la legislación española que sea de aplicación en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de desacuerdo que se derive de la compra de productos a través del servicio de venta a distancia, de las presentes Condiciones Generales, y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente. En el caso de empresas, los Juzgados y Tribunales competentes serán los previstos en la normativa vigente para cada caso.

                            Modelo de formulario de desistimiento