Inspirados en Diego Velázquez

¿Qué decir de Velázquez?

Fue y es uno de nuestros artistas más importantes conocidos y estudiado en el mundo entero.

Sus obras se consideran monumentos y mueven miles de visitantes, que cada año se acercan al Museo del Prado para verlas en persona.. Velázquez fue el pintor de confianza de la corte del rey Fernando IV y sus obras han escrito la historia de la pintura universal.

Un talento sin límites. .

Filtros activos

La coronación de la Virgen

59,00 €

Pieza inspirada en la obra “La coronación de la Virgen” de Diego Velázquez. 

No es muy habitual que Velázquez realizara obras de temática religiosa al ser los retratos su especialidad. En esta ocasión le fue encargada la Coronación de la Virgen para el oratorio del cuarto de la reina Isabel de Borbón. Así, María se coloca en el centro, Cristo a la izquierda, Dios Padre a la derecha y el Espíritu Santo entre ambos, formando la Trinidad. La novedad vendría por el aire de naturalidad que ha insuflado Velázquez a las tres sagradas cabezas

Mobil de 29x29 cm, fabricado en aluminio y hierro.

Puedes colgarlo o ponerlo en la base como un móvil de pie.

Las Meninas

59,00 €

Pieza inspirada en la obra "Las Meninas” de Diego Velázquez es la penúltima obra del pintor.  

Retrata a la Infanta Margarita rodeada de su pequeña corte. Titulada originalmente como La emperatriz y sus damas y luego La familia, fue catalogada en el siglo XIX bajo el nombre de Las meninas. El ambiente que Diego de Velázquez consigue transmitir en su cuadro Las meninas contrasta con la naturaleza de la familia. La familia real es considerada inalcanzable, pero Velázquez logra que el espectador sienta la intimidad de un ambiente familiar.

Móvil de 29x29 cm, fabricada en aluminio y hierro.


Puedes colgarlo o ponerlo en la base como un móvil de pie.